Una ilusión, una idea,
un proyecto, una realidad.
¿Por qué Coster d’En Sala? En honor a nuestros antepasados, el primero en La Marina Alta, el ciudadano En Joan Sala.
Nuestro #ProyectoDeVida persigue Recuperar un pedacito de La Marina Alta, plantando un viñedo singular entre Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell. Embellecer el Paisaje, devolviendo a la tierra un viñedo que nunca debió perderse. Y Tradi-Innovar, que es hacer lo mismo, desde una óptica diferente, procurando siempre la Excelencia.
Ven a descubrir una #ExperienciaUnica, ven a disfrutar de un atardecer entre viñas… Llámanos, concierta tu cita y disfrura de un paseo por el campo, con cata final de vinos singulares.
¿Te apuntas?
Trabajar la tierra, respetando la naturaleza
Para nosotros, Coster d’En Sala no es solo un viñedo o, en el futuro, una bodega. Es nuestro #ProyectoDeVida. Es un ecosistema donde queremos convivir, en equilibrio y de manera sostenible, con el resto de seres vivos de nuestro entorno. Coster d’En Sala es el lugar que queremos dejar a las futuras generaciones, y queremos divertirnos haciéndolo… queremos disfrutar del camino. Y nos encantaría que nos acompañaras en este viaje.
Por eso, además de cosechar uvas y cultivar viñas, también criamos olivos, algarrobos y almendros de manera respetuosa, rehabilitamos márgenes de piedra en seco, sembramos árboles y arbustos autóctonos en las lindes de los cultivos, para que sirvan de refugio y cuyos frutos den alimento a mamíferos, pájaros, insectos, anfibios y reptiles, favoreciendo la biodiversidad… Y por eso, también, cuidamos el bosque, actualmente, principalmente de pinos.
Sólo así, sólo de esta manera, podremos hacer los vinos que nos gustan… los vinos que nos apasionan. ¿Y para qué? Para que vosotros podáis disfrutarlos…
Un viñedo singular
Nuestro viñedo es singular por muchas razones…
Porque nos adaptamos, en su diseño, a los bancales y muros de piedra en seco que allí se ubican desde tiempo inmemorial, que de acuerdo con el Comité de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco » desempeñan un papel esencial en la prevención de corrimientos de tierras, inundaciones y avalanchas”…
Porque utilizamos diversos sistemas de conducción de la viña, desconocidos, hasta ahora, en La Marina Alta: el eje vertical, tres versiones de sprawl (californiano en Y, australiano en I y semisprawl T) y el vaso alto con brazos en forma de candelabro; con estos novedosos sistemas, las plantas crecen libres, y a la vez, con la vegetación ordenada, protegiendo a los racismos del sol y la humedad.
Y porque realizamos una viticultura sostenible y respetuosa, conservando la estructura de los suelos con cubiertas vegetales naturales, reincorporando a los suelos la materia orgánica procedente de la poda, o tratando las enfermedades y las plagas de la viña con métodos no agresivos… por todo eso y por infinidad de cosas más…
Todo lo anterior, con un único propósito: obtener racimos iluminados, aireados, pero no soleados, con los que elaborar vino, el mejor que seamos capaces de hacer, para que vosotros podáis disfrutarlos…
Un paraje privilegiado
Los vientos marinos del Mar Mediterráneo, especialmente nuestro querido Llebeig que sopla desde el sur, el clima y los suelos han condicionado, sin duda, el diseño de nuestro viñedo.
Pero también la naturaleza que nos rodea modula su desarrollo y crecimiento. Nuestro bosque mediterráneo, parte inseparable de Coster d’En Sala, está lleno de vida: encinas, coscojas, pinos, madroños, palmitos, laureles, majuelos, acerolos, lentiscos o aladiernos; pero también olivos, algarrobos, almendros, granados, higueras, perales y manzanos; sin olvidar romeros, tomillos, lavandas, jaras y jaguarzos, y por supuesto, maravillosas orquídeas…
Y por fin, siempre presente, está desde luego el Montgó, que a la vez nos impone y nos protege de los vientos fríos del norte; sin olvidar la compañía del Puig de Na Llorença, del Tossal Gros o del, en comparación, “pequeño” Rebaldí…
Todo ello, marca: y definirá el carácter de los vinos que queremos elaborar… los vinos que nos hagan disfrutar, pero sobre todo, que os hagan disfrutar a vosotros… ¿Te apuntas?
Un viñedo singular
Nuestro viñedo es singular por muchas razones… Porque nos adaptamos, en su diseño, a los bancales y muros de piedra en seco que allí se ubican desde tiempo inmemorial; porque utilizamos diversos sistemas de conducción de la viña desconocidos, hasta ahora, en La Marina Alta: el eje vertical, tres versiones de sprawl (californiano en Y, australiano en I y semisprawl T) y el vaso alto con brazos en forma de candelabro, de manera que las plantas crecen libres, y a la vez, con la vegetación ordenada; y porque realizamos una viticultura sostenible y respetuosa, conservando la estructura de los suelos con cubiertas vegetales naturales, reincorporando a los suelos la materia orgánica procedente de la poda, o tratando las enfermedades y las plagas de la viña con métodos no agresivos… por todo eso y por infinidad de cosas más…
Todo, con un único propósito: obtener racimos iluminados, aireados, pero no soleados, con los que elaborar vino, el mejor que seamos capaces de hacer, para que vosotros podáis disfrutarlos…